De pronto se encuentra circulando, como mil pensamientos, un millón de recuerdos lo bombardean, pero en ellos, en ese pensar, circula. Y se siente rodeado como de un aura, como si entre el montón al fin fuera por completo diferente, como si, igual que siempre supo, no perteneciera ahí ni a ninguna otra parte. Pero hoy tiene total sentido, le da lo mismo, ya sabe que podría estar en cualquier lugar y sería el mismo desencajado, misfit, pero hoy brilla con una luz de cambio, con un dolor profundo que lo hace sentir más vivo que nunca.
Por primera vez es dueño de sus recuerdos, por primera vez su pasado es suyo y es algo que realmente ocurrió. Y él es parte de ese pasado. La cantidad de sentimientos que ese pasado alberga es abrumadora... Pero al fin, al fin es suyo! Este ya no se va a escapar...!
Llegan a su mente tantos momentos, son como un tren arrollador, pero él, a la vera de la vía férrea, resiste. Mosaikos. Tribal. Conocer a alguien, enamorarse, besarla, amarla, dejarla, todo una y otra vez, pero esta vez sí ocurre, si tiene desenlace, sí tiene sentido, sí es suyo. Estudiar lo que estudió, no las mil otras posibilidades que no estudió, en el lugar donde lo hizo, disfrutando como lo hizo de los lugares comunes que significaron algo todo este tiempo. Hoy te diste cuenta recién, de que en realidad sí perteneciste a todo eso! De pronto puede ver todas las conexiones, de pronto todo tiene sentido y claro también nada lo tiene. Pero por una vez nota que todo aquello le pertenece para siempre. Nunca nadie se lo va a quitar.
Quiere llorar, quiere gritar, quiere correr. Pero camina. Pero calla. Y aprecia ese silcencio profundo. Hay tanto contenido en él!
También aprecia el poder que tomó la música. Cuántos meses o años puede pasar buscando sentir una pieza así! Cuánto podría haberle tomado encontrar un disco que amara tanto! Pero sobre todo, que poder experimentar tal intensidad en cada acorde de casi cualquier cosa que se proponga escuchar, que eso, y está seguro, es el sentido mismo de su existencia, que en esas notas y el desgarramiento que provocan, deviene vida.
Keep walking. Ya casi estás ahí! De lo único de lo que no duda, es de que pronto habrá un desenlace. Al fin...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment